sábado, 25 de octubre de 2008

Mi trabajo


Mi trabajo es como el de la gran mayoría de la gente. Entretenido unas veces y un coñazo otras; estresante unas veces y demasiado tranquilo otras. Yo, la verdad, soy de las que prefiero estar ocupada y algo estresada para luego poder quejarme con fundamento. Aunque quien me conoce, sabe que me quejo por todo y que siempre encuentro algún motivo para protestar. En fin… lo que más me gusta de mi trabajo es que hay que hacer de todo… desde escribir una carta y cambiar un tóner, hasta regar las plantas y regañar al personal por olvidarse la tarjeta de acceso al edificio, más que nada porque se te queda el dedo pegado al telefonillo de tanto abrir la puerta. ¡¡Pero estoy encantada!! Sobre todo por lo del personal masculino, que se comporta como si nunca hubiera visto a la recepcionista más guapa del mundo mundial (que soy yo, evidentemente). Entre los trabajadores del centro hay una gran variedad de especímenes con los que me divierto porque los comparo con aves: está el águila real; lo mejorcito en belleza empresarial, claro que éstos ni se fijan en la que pasa por delante (ya me puedo contonear como si bailase con el Hula-Hop… que ni puto caso). Luego está el prototipo de avestruz; les sonríes y meten la cabeza bajo tierra, del susto. También están los Frikis, a los que comparo con el papamoscas collarino. A éstos ni caso… van a trabajar y punto. ¿y qué deciros de los aguiluchos laguneros? Éstos, junto con los zampullines cuellirojos, son los típicos que nunca integrarías en ningún grupo, por gilipollas. Y por último está el tan temido por mi persona, buitre carroñero, esos son de lo peor, cada vez que paso por esa zona me siento como Bambi en una jaula de tigres. ¡Dios mío! Y cuando empiezan a salivar cual perro de Paulov entonces es cuando acelero el paso y empiezo a tropezar con las rayas del suelo… y eso que hay moqueta… Pero no quería terminar sin mencionar al más especial de todos: el colibrí; Bonito, delicado y muy especial. Una especie en extinción que habría que cuidar mucho. Un jazmín en un campo de ortigas. Así es D. para mi.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Marta!
Estaba buscando una foto de una amiga de Pontevedra (otra Marta), y me encontré con una foto... "familiar".
He visto por encima el tema del trabajo, y tiene mucha gracia (sobre todo si no estoy entre los "buitres", "búhos", "avestruces"... etc.)ya me dirás qué pájaro soy (aunque "pájaro" al fin y al cabo), que no me quedo tranquilo.
Lo penúltimo que sé de tí es que tenías algún problemilla familiar... espero que todo esté bien.
Lo último es que tenemos otra recepcionista nueva, cosa que no me gustó... demasiado (te echamos de menos... y eso que estuviste muy poquito).
Ya me contarás qué pasó, eso sí, invitaré yo al café o lo que sea.
Besiños
ah, mi messenger es:
miglesias2002@hotmail.com

Mariano Iglesias, ex-compañero en Grenco

PD: Veo que te gustó la foto, aunque la haya hecho uno que no tiene ni idea...