sábado, 25 de octubre de 2008

Fiesta del pulpo en Carballiño


Queridos amig@s:
abaixo paso a relatar nuestra excursión a Carballiño el Domingo 10 de Agosto de 2008.
Lino, María, Juanjo y yo, es decir, lo mejorcito de la panda, nos dirigimos pues a la tan conocida fiesta del pulpo que se celebra todos los años en Carballiño, pueblo conocido por sus muchos madroños y pinares (la manía que tiene la gente de llamarlos "Carballos"). Y una que no está acostumbrada más que a fiestas de ciudad, pues va y se planta con sus tacones de 8 cm (chicos os dejo que cojáis un metro para ver qué son realmente 8 cm, jeje) en mediolmonte. Me sentía la "Barby coñohagoyoaquí". Menos mal que Juanjo, tan buen amigo que es, me ayudó a buscar a otra con tacones, para que no me sintiera la ridícula da feira.
Aquí, una es experta en maratones taconianos, así que pasé desapercibida entre la multitud, porque iba toDios borracho, claro.
Lino, se empeñó en meter la pata en una zanja que había estratégicamente colocada pa los de fuera (los del pueblo ya se la conocen y seguro que se sientan en un banco a comer pipas y partirse el culo). Pues no sólo se empecinó en meter su kilométrico pie calzado a lo sandaliero romano, sino que además, se precipitó contra una paisana, comúnmente conocida como "miembra". La moza puso cara de “heligao”.
Probé la pócima secreta de María: martini rojo mezclado con martini blanco. Claro, que la chica muy amablemente le tuvo que explicar al Carballense, Carballano o Carballés que hacía el papel de camarero, cómo se preparaba el brebaje. Coges una botella roja, una blanca, y lo echas a la vez. Vamos!!! pastudiar una carrera.
Las mesas tan solicitadas había que compartirlas con desconocidos, y claro, luego pasa lo que pasa. No tardaron ni 2 minutos en meterle mano a uno de mis amigos. Con la excusa le tiraron media botella de vino por la espalda y la señora no se cortó un pelo y le restregó una servilleta por todo el culo. Dios mío no quiero saber qué habría pasado si se la hubiese derramado en esas "partes" tan delicadas y preciadas que los hombres se empeñan en idolatrar y que realmente son feas de cojones.
El pulpo, para mi gusto, un poco duro. Me recordó a cuando tenía 15 años y me metía los 5 chicles del paquete de Bang-Bang a la vez. Tras comer pulpo y churrasco tocó el postre, yo me habría tomado algo del "país" pero ganó lo del helado. Pues ahí vamos a una heladería del pueblo. Lo que pasa siempre, hay tantos sabores qué ¿cuál pides?. Yo quise saber cuál era el de sabor "Brownímísimo" y esperando que el heladero me contestase con ojos denamorao: - "es el de sabor: tienes una sonrisa muy bonita" - pero ná de ná, qué soso el mamón!! no va y me dice.... - "ah, pues ni idea" -. O sea.... que te cagas de glamour. Y yo que soy muy cabezota y Tauro de nacimiento, aunque estoy pensando en cambiarme a Sagitario (por eso de ser un signo de fuego... ya sabéis, yo y mi obsesión con los bomberos) me empeciné en el helado de brownímísimo. Se acerca otro heladero-camarero-aprendizdespabilao con cara de me comolmundo y varios cocidos al día también ¿y no me quiere dar gato por liebreee???. Va y me dice: - "el brownimísimo es éste" - y me señala el de fresa (pa cagarse polapatadelmedio), Pero ese helado rosa se llamaba "Gua Gua", Sabe Diosssssss cuánto hay que estudiar para ponerle nombres tan originales a los helados, Todo el mundo sabe que el helado rosa, SIEMPRE es de fresa. Y todo el mundo sabe que el Brownie es un bizcocho de CHOCOLATEEEE con nueces (y si no ya lo sabéis) y yo que soy una experta en chocolatesssssss ¿me quiere dar fresaaaaaa????. La fresa se la iba a meter yo por la huchita de obrero agachao. Pues EA!! Me fui con mi helado de Brownimísimo toda contenta cual niña con las bragas limpias.
¡Hasta nos dio tiempo de ir al mercadillo! Joé, y no era largo ni ná. Acabamos de gorros, camisetas de flores y puestos de música culebronera hasta las narices.
A todo esto.... no sabemos qué relación tendrá Carballiño con Andalucía (debe ser la proximidad), Pero los pulperos iban vestidos de sevillanas o algo así. Bueno, una mezcla de sevillana barriobajera y vaquero del Oeste. Una cosaaaaaaaaa...
A la próxima mapunto.

No hay comentarios: